Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín Tlaxcala

Fortalece alianza laboral UTT con empresa japonesa Komatzu

Especial Quadratín Tlaxcala
 
| 11 de agosto de 2017 | 16:47
 A-
 A+
  • La transnacional contratará a estudiantes y egresados para entrenamiento en diversos proyectos que llevan a cabo para el sector minero, infraestructura y construcción.

TLAXCALA, Tlax., 11 de agosto de 2017.- La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), recibió la visita de representantes de la empresa de origen japonés KOMATZU, con la finalidad de fortalecer la alianza de reclutamiento laboral de estudiantes y egresados de esta casa de estudios para entrenamiento en diversos proyectos que llevan a cabo en el sector minero, infraestructura y construcción en distintos estados de la república mexicana.

De acuerdo al boletín oficial se menciona que el encuentro se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, con la presencia del Rector Humberto Becerril Acoltzi, y directivos de esta casa de estudios, así como por parte de la empresa KOMATZU, asistió Jaime Ocampo Castro, Director de Recursos Humanos a nivel Latinoamérica.

De igual forma, estuvieron presentes Gilberto Salgado Garduño, Jefe de servicio en el proyecto de construcción del aeropuerto internacional de la Ciudad de México (CDMX); Leslie Urrutia García, Coordinadora de Recursos Humanos del corporativo en México; Sergio Zusuarregui, Jefe de Entrenamiento en Saltillo, Coah y Victor Castro, Director del proyecto minero que realiza la empresa KOMATZU en el Estado de Guerrero.

A lo anterior, Jaime Ocampo Castro, Director de Recursos Humanos a nivel Latinoamérica de KOMATZU, mencionó que para esta ocasión la empresa asiática tiene prevista, en una primera etapa, el reclutamiento de 12 estudiantes y egresados de nivel Técnico Superior Universitario (TSU) y de Ingeniería, en las especialidades de Mecatrónica, Procesos Industriales y Mantenimiento Industrial para incorporarlos laboralmente en distintos proyectos que realizan en los Estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Guerrero y CDMX.

Informó que los proyectos están enfocados al sector minero como el caso del Estado de Guerrero, de infraestructura carretera en Veracruz y de construcción en los estados de Puebla e Hidalgo, y en la CDMX en la construcción del nuevo aeropuerto internacional.

Resaltó que desde hace dos años la alianza que la empresa tiene con la UTT, ha generado importantes resultados y casos de éxito, debido a que los estudiantes y egresados que han realizado prácticas y estadías profesionales y que actualmente ya se encuentran laborando, han mostrado profesionalismo y aportaciones significativas para los objetivos encomendados.

 

Por su parte, el rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi, al dar la bienvenida al personal de la empresa, señaló que esta casa de estudios trabaja constantemente en la revisión de los programas y planes de estudio para alinearlos a los requerimientos del sector productivo y de servicios con las aportaciones que estos realizan.

Cabe resaltar, que la visita de la empresa se debe a que desde hace dos años KOMATZU ha reclutado estudiantes y egresados de la UTT, para realizar prácticas y estadías e inserción laboral en el proyecto minero de Iguala, Guerrero, con altos desempeños en las  actividades encargadas.