TLAXCALA, Tlax, 16 de septiembre de 2020.- El titular de la Dirección de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Roberto Lima Morales, expuso que la dependencia educativa ya tomó acciones para fortalecer la atención brindada en escuelas primarias.

Lima Morales sostuvo que los docentes de las escuelas primarias están capacitados para preparar a los infantes con la modalidad de educación a distancia.

Además, el titular expuso que la educación a distancia no se refiere necesariamente a la modalidad en línea, pues Lima Morales mencionó que algunos docentes optan por promover el uso de la televisión y la radio, o por desplazarse para tener cercanía con sus alumnos.

«Estamos en espera de que también se le siga dando atención de manera formal el seguimiento para que los niños tengan educación a distancia, no necesariamente en línea sino educación a distancia representa que puedan atenderlo mediante los medios educativos, televisión, radio, en algunos casos los propios docentes se trasladan a las comunidades» puntualizó.

Asimismo, Lima Morales reveló que próximamente se iniciará con la entrega de libros de texto gratuitos en las instituciones de educación básica en el estado.

Es de mencionar que el pasado 24 de agosto inició el ciclo escolar 2020-2021, sin embargo, Lima Morales dijo que «formalmente» se inició de forma educativa, pues las primeras dos semanas se hicieron acciones de reforzamiento.