Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., a 14 de febrero de 2017.- Alrededor de 200 estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestaron en el Congreso local para solicitar la intervención de diputados para que dar solución a sus demandas.
En ese sentido, el representante de la FENRRR, Yorbelin Montalvo anunció que debido a la falta de respuesta por parte del gobierno este día iniciarán un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno a fin de obtener una respuesta a sus demandas.
Señaló, que desde hace más de cinco años han solicitado al gobierno del Estado el reconocimiento de las claves de las escuelas y la agilidad legal del terreno para la construcción de la casa del estudiante.
“sabemos que el 22 de diciembre llegó el recurso, pero en el gobierno de Mariano González ya no se ejecutó el recurso”, indicó.
En ese sentido, solicitaron la intervención del Congreso, para dar solución a cada una de sus demandas de la FENRRR.
El representante de la FENRRR, Yorbelin Montalvo Solano, también pidió al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, atienda sus peticiones de forma personal, “que el mismo nos atienda, que nos diga cuáles son las soluciones o por lo menos las alternativas que nos pueda dar”.
Agregó que desde la semana pasada pidieron al Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda para exponer sus peticiones, sin en cambio no han tenido acercamiento.
Además, tampoco han tenido respuesta por parte del secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez.
“No hay intenciones de querer resolver o por lo menos nosotros no lo vemos”.
Asimismo, denunciaron que el presidente de Tequexquitla ordenó el desalojo de los estudiantes de los edificios que ocupaban.
En ese tenor, las tres escuelas que piden el reconocimiento oficial de la Soledad perteneciente al municipio del Carmen Tequexquitla, Chapultepec de Huamantla y San Lucas Cuauhtelulpan del municipio de Tlaxcala.
Por otra parte, también señalaron que los estudiantes de la casa de estudiantes Tlahuicole que alberga a jóvenes que están en la UAT y en UPT, apoyados por diputados federales del Movimiento Antorchista consiguieron recursos para construir la casa de estudiante en Tlaxcala que hasta la fecha el gobierno del estado los mantiene en su poder sin que los destine para lo que fueron etiquetados.