Los sueños se alcanzan con dedicación y constancia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 10 de agosto de 2017.- A 10 días de que docentes permanecieran en plantón frente al Poder Legislativo, a fin de solicitar a los diputados su intervención para que fueran el enlace con el gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez para que consiguieran una audiencia y expusieran su demanda respecto a la reinstalación de 25 docentes que fueron cesados de forma injustificada, tras oponerse a la evaluación.
Y es que, la tarde de este jueves los inconformes mediante un acuerdo acordaron levantar el plantón que fue instalado frente al Congreso del Estado, debido a las condiciones climatológicas.
Al respecto, uno de los integrantes del Consejo de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Agustín Sánchez Corona, lamentó la respuesta de los titulares del departamento jurídico, y relaciones laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) respecto de reinstalar a los 25 docentes cesados.
Sánchez Corona, refirió que los funcionarios de la entidad se limitaron a escuchar su petición, no obstante actuaron de forma prepotente, pese a que el Jefe del Ejecutivo instruyó a los servidores públicos atendieran sus demandas para llegar a un acuerdo.
“Nos escucharon y después de que terminó de escucharnos, Claudia de relaciones laborales nos dijo: bueno, ya los escuchamos, ya está instalada la mesa, ya retírense. Le pedimos por escrito lo que nos había dicho, pero exhibió su prepotencia y nos dijo que no nos iba a dar nada y que le hiciéramos como quisiéramos”, subrayó.
Sin embargo, adelantaron que el próximo martes insistirán al Poder Legislativo para que se integre una comisión especial, tras indicar que el diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, J. Carmen corona Pérez asume una postura en contra de su petición.
En tanto, que Fabiola Bernal Angoa, lamentó que tanto el gobernaro tlaxcalteca Mena Rodríguez como los legisladores locales no muestren interés para dar una solucionar a los 25 docentes cesados, demuestra “su poca seriedad en su respuesta”