Estudiantes UATX integran proyectos de gestión sostenible del agua
TLAXCALA, Tlax., 03 de septiembre de 2018.- Seres sensibles a la realidad estatal y nacional pidió formar el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia durante el mensaje de bienvenida que se dio este día a alumnos de nuevo ingreso y de intercambio nacional e internacional para el ciclo escolar 2018-2019.
El Rector Universitario nombrado el pasado viernes 31 de agosto pidió a los docentes y alumnos formar y ser seres sensibles a la realidad que se vive día a día y para lo cual aseguró la máxima casa de estudios de Tlaxcala cuenta con los contenidos actuslizsdos para brindarse a los alumnos a quienes les pidió adquirir las competencias necesarias para desarrollar su futuro dentro y fuera de la UAT.
Así mismo dio a conocer que la matrícula integrada por este ciclo escolar la superan los 16 mil estudiantes entre locales, nacionales e internacionales provenientes de países como Brasil, Colombia y Argentina a quienes recordó la oportunidad de estudio que tienen dentro de la Autónoma de Tlaxcala y ante ello arena pidió aprovechar las instalaciones y fomentar el compañerismo entre la comunidad estudiantil.
A su vez, el llamado de hizo extenso a los docentes de la Universidad a quienes el Rector pidió ser mentores y de ser posible convertirse en guías que ayuden a seleccionar y adquirir más conocimiento y lograr a través de ello o excelencia académica.
También pidió que los docentes se acerquen a los alumnos y fomenten la comunicación siempre abiertos a las críticas, buscando generar y crear acciones de paz, la misma que tanto dijo le hace fslts al país hoy en día.
Por su parte Rodolfo Ortiz Ortiz se unió al llamado del Rector y pidió valorar la oportunidad que tienen los alumnos de estudiar y alcanzar sus metas a través de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Acerca de la Universidad refirió frente a cientos de alumnos de nuevo ingreso de las diversas carreras que la UAT se cataloga como una de las mejores universidades públicas del país y busca que para el año 2030 sea reconocida a nivel nacional e internacional por su modelo educativo humanista basado en ejes como la docencia, investigación, autorrealización, entre otros más.
Destacó que la máxima casa de estudios actualmente tiene el modelo de autorrealizacion mismo que a implementó en 2006 bajo el mando del ex rector y doctor en derecho Serafín Ortiz Ortiz, mismo que ha permitido desarrollar profesionales e investigadores al servicio del Estado y de México.