A través del Sistema Institucional de Becas financiado con recursos propios.

TLAXCALA, Tlax., 22 de julio de 2021.- Como parte de sus objetivos primordiales desde su fundación, y enmarcados en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2018-2022, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) mantiene programas de apoyo permanentes para su comunidad estudiantil, muestra de ello es el Sistema Institucional de Becas, a través del cual se otorgan estímulos en cuatro categorías: excelencia, económica, autorrealización y escolar, con lo que se beneficia a un alto porcentaje de la matrícula.

En diversos foros, el Dr. Luis González Placencia, Rector de esta máxima Casa de Estudios, se ha expresado sobre la gran relevancia que implica impulsar los proyectos personales y profesionales de los alumnos mediante diversas estrategias, es por ello que, en cada ciclo escolar, se busca otorgar un número mayor de becas institucionales, a través de convocatorias abiertas que son difundidas entre toda la comunidad.

Sostiene que, este actuar, ha sido eje transversal de la UATx durante el paso de las diversas administraciones universitarias, que siempre han buscado cumplir con la misión y visión de este claustro, con resultados excelentes, sumado a los múltiples apoyos que reciben los educandos, muestra de ello es el servicio del Comedor Universitario.

De acuerdo con datos de la Secretaría Técnica, que encabeza el Mtro. Antonio Durante Murillo, en los periodos Primavera y Otoño 2020, se otorgaron 3 mil 810 becas y, en lo que va de este año 2021, se han entregado 2 mil 676 estímulos.

Al respecto, la estudiante Astrid Paloma Cuecuecha Enríquez, de la Facultad de Odontología, dijo que, desde el quinto semestre, cuenta con la beca de excelencia, lo que le ha permitido solventar gastos propios de su preparación profesional y ayudar en la economía familiar, por ello, agradeció a la UATx por la relación estrecha que mantiene con ellos, para brindarles alternativas a fin de que concluyan con éxito su formación y egresen con herramientas de calidad.

De igual forma, José Raymundo Lozada Tonix, alumno de octavo semestre de la Licenciatura en Cirujano Dentista, compartió que, las becas que otorga su alma máter, constituyen un hecho de relevancia, porque los motiva a dar lo mejor de sí mismos y a abrevar conocimientos de vanguardia, además de que, este recurso es significativo, puesto que les permite contribuir con sus padres con la adquisición del instrumental y materiales que requieren para los tratamientos que realizan en la práctica con sus pacientes.

La Autónoma de Tlaxcala, consciente del compromiso que tiene con sus estudiantes y sus familias, de manera eficiente y responsable realiza un esfuerzo considerable al financiar, con recursos propios, estos apoyos para los jóvenes que aspiran a transformar su escenario a uno mejor, tanto a nivel personal como profesional.