Estudiante de UATX gana tercer lugar en Concurso de tesis Teófilo Herrera
TLAXCALA, Tlax., 17 de Agosto de 2018.- Mejorar el aprovechamiento de los estudiantes de educación básica y media superior es la principal meta a alcanzar en el próximo ciclo escolar, afirmó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, al encabezar una reunión de trabajo con los directores de los diferentes niveles de la dependencia a su cargo.
Durante esta sesión, Camacho Higareda enfatizó que es una prioridad atender los retos en los diferentes niveles para generar óptimos resultados, principalmente en la mejora de los aprendizajes.
En esta ocasión, el funcionario estatal propuso a los directivos mantener el ritmo intenso de trabajo para fortalecer de manera paralela otros rubros como la mejora de la infraestructura y capacitación para docentes, además de emprender las acciones necesarias para hacer más eficientes los diferentes procesos administrativos, todo en el marco del inicio del Nuevo Modelo Educativo.
“Para el Gobierno del Estado la educación es una prioridad, por lo que en este ciclo escolar que está por comenzar debemos redoblar esfuerzos para fortalecer el trabajo en equipo y mejorar los índices de eficiencia y aprovechamiento en las aulas”, recalcó el titular de la SEPE-USET.
Como parte de los acuerdos de esta reunión, se organizará una agenda para dar seguimiento al desarrollo de cada uno de los planes y programas en las diferentes áreas y asegurar con ello los mejores resultados.
Estuvieron en esta reunión Reyna Maldonado Hernández, Directora de Educación Básica de la USET; así como Rodolfo Suárez Pérez, Director de Primarias; Margarita Rojas Maldonado, de Evaluación Educativa; María Elena Tapia Lima, de Planeación, y Carlos Genaro Chocolatl Durán, de Educación Física.
También asistieron Ninfa Martínez Elizalde, directora de Educación Básica de la SEPE; Claudia Xochihua Rodríguez, de Relaciones Laborales; Alicia Zamora Domínguez, del Área Administrativa, y Darío Lemus Tlapale, del Área de Cultura, Recreación y Deporte.