Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
TLAXCALA, Tlax., 6 de noviembre de 2024.- La Escuela Secundaria Técnica Número 55 “IV Señorío” de la comunidad de Santa María Acuitlapilco modernizó sus instalaciones para beneficio de los estudiantes de esta localidad y comunidades cercanas, pues inauguró tres nuevas aulas con una inversión de más de 2 millones de pesos.
Desde la comunidad de Santa María Acuitlapilco, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la inauguración de tres nuevas aulas y luminarias de la Escuela Secundaria Técnica Número 55 “IV Señorío” en compañía de Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y Diego Álvarez Díaz, director de la institución.
En su mensaje, la mandataria estatal adelantó que buscará la creación de una nueva techumbre para la Secundaria Técnica 55 de Acuitlapilco, el cual podría desprenderse del fondo de inversión destinado a esta institución.
Además, recordó que en próximos meses, los alumnos de secundaria podrán acceder a las nuevas becas del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
Por su parte, Homero Meneses Hernández recordó que existe un total de 6 mil 914 aulas en todo el estado de Tlaxcala, de las cuales ya se han rehabilitado 5 mil durante los tres años de gobierno de Lorena Cuéllar, toda vez que a partir del mes de marzo de 2025 no habrá más comida chatarra
En otro momento, Cutberto Cano Cóyotl, director del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), dio a conocer que la renovación de la imagen de la Técnica 55 contempló la construcción de un aula en el Edificio B, dos más en el Edificio G y tres luminarias solares, consolidando una inversión de 2 millones 389 mil 457 pesos.
Asimismo, puntualizó que se intervinieron 297.93 metros cuadrados con loza de concreto, 27 metros de tabiques, 187.97 metros de piso cerámico y mil 93 en acabados de pintura vinilica, cancelería, impermeabilizante y concreto.
Finalmente, Diego Álvarez Díaz celebró la iniciativa del gobierno del estado para mejorar la imagen y el equipamiento de las aulas de su institución a través del programa La Escuela Es Nuestra por dos años consecutivos, logrando el cambio de luminarias y la construcción de tres aulas didáctica para los jóvenes de Acuitlapilco y sus alrededores.