Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 25 de junio de 2017.- El secretario de Educación Pública del Estado (Sepe) Manuel Camacho Higareda, negó rotundamente que exista la venta de plazas en el estado de Tlaxcala, ya que aseguró que conforme a la ley esto no es posible, por lo que aseveró que no se ha dado algún caso de venta de plazas.
Abundó que conforme a la nueva ley general de educación a través de la ley general de servicio profesional docente se cuenta con mecanismos rigurosos que impiden la manipulación de los resultados de examen de oposición para el ingreso al servicio docente.
Aseguró que una vez que se ingresa a concurso existen listas de prelación, bases de datos, mismos que permiten revisar quien asume una plaza docente una vez que existe una vacancia ya sea a través de jubilación o deceso, por lo que dijo la venta de plazas es un mecanismo que ha quedado en el pasado.
En el caso de los fraudes que se han cometido, Camacho Higareda dijo que la Secretaria que preside no puede hacer mucho ya que quienes han sido lacerados sus derechos deberán poner su denuncia a través de las instancias que corresponda ya que dijo que en la jurisdicción de la Sepe-Uset no existe venta de plazas.
Camacho Higareda, aseveró que la información precisa se ha dispuesto al alcance de la ciudadanía sin embargo acepto que aún existe gente que no tiene conocimiento de la ley por lo que la Sepe – Uset está con acciones propias que implementen campañas de comunicación permanente acerca de la ley del servicio profesional docente para que la gente conozca sus derechos y beneficios que marca la ley.