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TLAXCALA, Tlax., 23 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de impulsar acciones que fortalezcan la inclusión educativa de las personas con discapacidad, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) llevó a cabo una demostración de “Alebrijes y huertos escolares” en la primaria “Daniel Delgadillo”, ubicada en el municipio de Apizaco.
De acuerdo al boletín oficial, se menciona que este evento realizado por la dependencia, a través del Departamento de Educación Especial, contó con la participación de alumnos de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) 02 de Apizaco.
Rubén Jorge Paúl Lira, Jefe del Departamento de Educación Especial de SEPE, destacó el interés del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, por realizar estas actividades que fortalecen el proceso enseñanza aprendizaje de los niños.
La demostración tiene como propósito dar a conocer las estrategias pedagógicas que implementan las 25 Usaer que existen en la entidad, a efecto de mejorar el proceso de integración educativa y los servicios que se brindan a la población con discapacidad en el estado.
Refirió que la indicación del titular de la SEPE-USET es fortalecer la educación inclusiva, al permitir que los alumnos con discapacidad, sobresalientes y de bajo aprovechamiento escolar, se atiendan a través de estas unidades que se ubican en escuelas regulares.
En esta ocasión, el taller de alebrijes se convirtió en una estrategia para fomentar la lectura, escritura y el pensamiento lógico matemático. En tanto, el huerto escolar sirvió para fomentar el hábito del cuidado y respeto a la naturaleza entre los estudiantes.
Durante el evento, autoridades educativas, maestros y padres de familia hicieron un recorrido en la explanada de la escuela para conocer las diferentes actividades desarrollan los alumnos de diferentes grados para fortalecer su proceso educativo.
La zona 02 de la Usaer, a cargo de Guadalupe Sánchez Hernández, atiende en total a 69 alumnos de diferentes escuelas, con alguna discapacidad o que presentan bajo aprovechamiento escolar.