Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
TLAXCALA, Tlax., 21 de agosto de 2018.- Garantías y certeza pide el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31 al Gobierno del Estado y la Secretaria de Educación Publica de Tlaxcala ante la próxima evaluación magisterial programada para el mes de septiembre a fin de que no se violenten sus derechos y el proceso de evaluación sea apegado a la ley.
En entrevista colectiva con el Secretario General del SNTE Sección 31, Demetrio Rivas Corona, explicó que lo que se busca es que la aplicación de la evaluación que realiza el Servicio Profesional Docente sea en términos de la interpretación de su ley sin que de manera laboral se perjudiquen a los trabajadores de la educación.
Sin embargo dijo será respetuoso del trabajo institucional del Gobierno Federal, de la Secretaria de Educación Pública así como de las próximas instituciones entrantes por lo que continuarán al pendiente para que no se laceren los desechos laborales.
Empero que la ley se debe cumplir más no violentar por lo que igual aseveró que de no cumplir con lo que indica la ley del Servicio Profesional Docente habrá sanciones, mismas que hasta la fecha dijo continúan los procesos legales dentro de la Sección 31 para que estos puedan reincorporarse al servicio magisterial.
Asimismo destacó las bondades de la evaluación magisterial, misma que señaló hoy ha permitido brindar 48 nuevas plazas y 16 más de promoción.