Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 2 de diciembre de 2016.- Las plazas automáticas para que normalistas ingresen al magisterio se acabaron y están prohibidas, por lo que los y las interesados deberán someterse a la evaluación docente.
Y es que el nuevo Modelo Educativo permite adaptar propuestas regionales al enfoque pedagógico, por lo que los planes de estudios propuestos por la Coordinadora pueden considerarse, pero siempre y cuando se hagan en el marco de la ley.
En lo que refiere a Tlaxcala, es reiterativa la petición de las normalistas para obtener una plaza, sin embargo, a través de la postura oficial de la SEP, se determinó que éstas serán a través de una evaluación a efecto de que las docentes cumplan con el modelo educativo y las estrategias de calidad de la educación.
Sobre el tema de normalistas, durante la entrega de los pliegos petitorios que realizan cada año las y los jóvenes que buscan convertirse en docentes, una de las peticiones es tener una plaza al egresar de la institución de educación superior, sin embargo, con el proceso de evaluación también se deben acoplar al nuevo mecanismo para laboral en el magisterio.