Participan estudiantes de bachillerato en primer foro sobre IA en la UATX
TLAXCALA, Tlax., a 09 de junio de 2018.- Sin respaldo por parte de la iniciativa privada, alumnos del Colegio de Estudios Superiores Intercontinental, presentaron el proyecto El Rojo de Toulouse, una muestra de arte, moda y cultura plagada de glamour, sensualidad y teatralidad.
El colectivo creativo, formado por alumnos de la mencionada institución dieron muestra de sus trabajos inspirados en el cabaret, el vodevil y la belle époque del Moulin Rouge, presentando la imagen de Francia del siglo 19 en la época contemporánea, demostrando así que la fusión de dos épocas es posible.
Basados en el trabajo de Toulouse Lautrec, los estudiantes próximos a obtener su licenciatura mostraron sus diseños en ropa casual, lencería, trajes de baño, ropa deportiva y de alta costura, así como de ilustración, fotografía, diseño editorial, body paint, instalación y diseño tridimensional, haciendo de esta una completa muestra cultural ya que, además será presentado un espectáculo de performance.
El evento estuvo a cargo de los alumnos Diana Laura Mendoza Hernández, Daniel López Parada, Vienes Bautista Rojo, Norma Eliza Lira Conde, Brenda Texis Romano, José Zoey Haro Zárate y José Rafael Lomelí García.
Al respecto, el encargado del Área de logística, López Parada señaló que, pese a intentar una vinculación con empresas dedicadas al diseño gráfico y de modas en Tlaxcala, no se logró una respuesta favorable alguna, de ahí que buscarán generar gran impacto entre la población tlaxcalteca para cambiar la perspectiva que se tiene del diseño gráfico y el diseño de modas.
En su oportunidad, Mendoza Hernández, Operador Profesional de Reuniones (OPR), destacó que en esta presentación destacaron los diseños plasmados con la personalidad de cada alumno, según la tendencia o temática elegida, explotando la creatividad en cada una de sus creaciones.
Si bien, durante la presencia del evento las autoridades escolares lucieron por su ausencia, los estudiantes se mostraron agradecidos con la audiencia y las muestras que dieron los asistentes a lo largo de esta variedad.