Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
En la denuncia señalan directamente al secretario del Sindicato, Miguel Contreras como responsable y al director general David Flores Leal, por otorgar de manera discrecional horas clase a sindicalizados.
TLAXCALA, Tlax., 8 de marzo de 2017.- Un grupo de docentes del Subsistema del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), denunció penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) principalmente al director general David Flores Leal , por otorgar de manera ilegal y discrecional carga horaria a sindicalizados del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Cobat (Stacobat).
En los procesos iniciados ante el Ministerio Público (MP) de la PGJE, también señalan como responsables de estas irregularidades en el proceso de asignación de plazas al secretario general del Stacobat, Miguel Contreras Montiel, al responsable del área de servicio profesional docente, Ricardo Sánchez Romero y al subdirector de planeación y evaluación Pedro Ramos Balderas, como presuntos responsables de violaciones a la Ley del Servicio Profesional Docente.
Estas denuncias ante la PGJE, señalaron son “por hechos posiblemente constitutivos de delito” cometidos en agravio del subsistema.
Los docentes encqbezados por Francisco Pilotzi Sastré del Plantel 16 de Teolocholco y Lobelia Sánchez Sánchez, advirtieron que esta es la primera acción que emprenderán en esta inconformidad por la asignación de espacios y horas clase en el Cobat.
Y es que expusieron que esta no fue sometida a convocatoria y que fue para favorecer a familiares y amigos.
Con ello, buscan revertir la asignación “discrecional” de al menos 300 horas clase para el ciclo 2017-A de educación media superior.
Finalmente dijeron, que buscarán una audiencia con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y que también promoverán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y que la Contraloría del Ejecutivo realice una revisión de las acciones en esta carga horaria.