Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
Fueron las sedes autorizadas el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) y el Centro de Estudios Superiores de Comunicación Educativa de Tlaxcala (CESCET), donde desde temprana hora cientos de docentes acudieron a presentar su evaluación.
Para prevenir inconformidades o probables conatos de violencia, el gobierno del estado envió a elementos de la Policía Estatal, para resguardar los inmuebles, incluso, personal de la Sepe, prohibió el paso a cualquier persona ajena al proceso de evaluación.
De acuerdo a la convocatoria, los siguientes fines de semana les corresponde presentarse a evaluación a los docentes que se registraron voluntariamente.
Lo anterior luego de que el año pasado, sólo 153 maestros de Educación Básica participaron en la evaluación y obtuvieron resultados insuficientes, es por ello, que en este 2016 presentan una segunda oportunidad para fortalecer su permanencia.
Mientras que de manera global, son 510 docentes del subsistema de educación básica de la entidad que serán evaluados en su desempeño, de ellos, sólo 259 se inscribieron de manera voluntaria y el resto son profesores que no alcanzaron el nivel de suficiencia en la evaluación de 2015 y directivos que buscan obtener su clave presupuestal de manera definitiva.