Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
TLAXCALA. Tlax., 9 de enero de 2017.- La mañana de este lunes en la explanada de la Secretaria de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) el doctor Manuel Camacho Higareda presidió el primer hizamiento de bandera de la dependencia estatal que presidirá en el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez.
En este evento cívico el Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda agradeció la presencia de quienes lo acompañaron en el presidium, así como de directores, supervisores, jefes de departamento entre otros más que se dieron cita.
Destacó que la dependencia a su cargo la SEPE-USET es la parte operativa más noble del sector social y el más importante; señaló que la educación es la columna vertebral del desarrollo de todas las sociedades en cualquier parte del mundo.
Aseguró que en la medida que se privilegie la educación y se potencien los procesos educativos crecen las esperanzas y las posibilidades de progreso. Agregó que en la medida que Tlaxcala cuente con ciudadanos educados, con altos estándares se logrará conformar una sociedad con capacidad de entender y comprender las causas y consecuencias de los eventos sociales, políticos, económicos y de toda índole y en esa medida se tendrá una sociedad con capacidad de discernir sobre las acciones que son mejores y en beneficio colectivo sin colocar por encima los intereses de grupos o personales.
Señaló que la figura del docente en este cuadro resulta clara; el docente es un gestor, facilitador de la formación de los ciudadanos y es la pieza clave para el logro de los objetivos de las políticas educativas que en esencia persiguen una mayor calidad de la educación.
Además destacó que el docente debe ser un sujeto sensible a las preocupaciones de los demás; sujetos dispuestos a participar en las soluciones con estrategias creativas y de respeto a sus semejantes, y aseguró que no puede haber una alta calidad de educación o un alto impacto de Educación sino existen docentes con alta calidad humana y profesional.
Refrendó el compromiso que tiene el gobierno de Tlaxcala con el sector educativo; convocándolo como uno de los 4 ejes a trabajar en este gobierno, por lo que en primer plano se implementará el programa de becas más ambicioso en la historia de Tlaxcala, de igual modo se fundara el instituto de profesionalización docente que revalorizará la figura docente ante la sociedad.
A este acto cívico, el secretario de educación Manuel Camacho Higareda se hizo acompañar del arquitecto Mario Sandoval Ahuatzi director del ITIFE, del maestro Narciso Xicohtencatl Rojas rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, del ingeniero Humberto Becerril Acoltzi rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, de la maestra Josefina Espinoza Cuéllar delegada del CONAFE, del doctor Alfredo Cuecuecha Mendoza presidente del Colegio Tlaxcala, del maestro Leoncio González Fernández rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala región poniente, del rector del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco y del Licenciado David Flores director del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala.