Tlaxcala, Tlax, 11 de agosto de 2020.- Ante el ciclo escolar que iniciará el próximo 24 de agosto, los docentes ratificaron su compromiso para continuar con la educación de los estudiantes bajo las reglas de la campaña “Quédate en clase”.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, sostuvo lo anterior, además de asegurar que cada docente hará uso de las tecnologías que estén a su alcance para contribuir en la educación de la niñez y la juventud mexicana, además de buscar comunicación con alumnos que por motivos desconocidos abandonaron el ciclo escolar.

Cabe mencionar que el propósito de “Quédate en clase” es enfrentar los desafíos de la educación que emergieron a causa de la pandemia por Covid 19, toda vez que las clases presenciales serán posibles en cuanto el semáforo epidemiológico nacional indique un color verde.

Finalmente, Cepeda Salas recalcó que ninguna tecnología suplirá a los docentes ni a los vínculos que se crean entre estos y los alumnos en un salón de clases.