Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
TLAXCALA, Tlax., 31 de marzo de 2017.- Con los argumentos de que la escuela de tiempo completo les causa estrés a los niños así como la falta de infraestructura con la que no cuenta la escuela, padres de familia de la escuela Manuel Lardizabal, del municipio de Tlaxcala, manifestaron el día de ayer su rechazo a la escuela de tiempo completo.
Además denunciaron descuidos hacia los niños por parte del personal docente, mismos que dijeron no hacerse responsables ante accidentes que han presentado los menores al interior de la institución primaria, es por ello que dijeron los padres de familia estar en completo desacuerdo con el horario de la escuela de tiempo completo y las actividades que se imparten dentro de este.
Otro tema que causo molestia y desacuerdo fue que la institución pondra en funcionamiento a partir del mes de abril el comedor institucional por lo que se perdió un adelanto de 40 pesos por niño, además de que a cada niño se le pidió su vaso, plato y cuchara así como una despensa.
Por lo que padres de familia se negaron rotundamente a equipar este comedor ya que dijeron es demasiado dinero y aparte de todo tener que surtirlo, cuando la responsabilidad no es de ellos.
Sin embargo, pese a los reclamos, la directora de la institución, dejo en claro que el programa de escuela de tiempo completo seguirá en pie, pese a las inconformidades presentadas ya que es un programa federal de la SEP que se implementó a nivel nacional.