Celebra STUAT su 47 aniversario con distinción a Juan Méndez Vázquez
Se valora los roles que desempeñan de manera incansable en favor del engrandecimiento de la sociedad y de la Institución: Rector
TLAXCALA, Tlax., 10 de mayo de 2017.- Con el fin de festejar y reconocer a las agremiadas del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), se llevó a cabo un desayuno para conmemorar el Día de la Madres, el cual fue presidido por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la máxima Casa de Estudios.
Acompañado de la estructura directiva, del Mtro. Luis José Ortiz, Secretario General del STUAT y de la Mtra. Elvia Bello Aguilar, Presidenta del Voluntariado de la Autónoma de Tlaxcala, el Mtro. Reyes Córdoba precisó que, a lo largo de estos 40 años de vida, laalma mater ha valorado los diversos roles que desempeñan las féminas de manera incansable, en favor del engrandecimiento de la Institución y como formadora de hombres y mujeres de bien en sus hogares.
Señaló que, a través de los amplios conocimientos que han adquirido en diferentes temáticas, contribuyen activamente en la solución de problemáticas sociales que enfrenta el país y, al mismo, tiempo, hacen frente a los retos y necesidades que demanda la modernidad actual.
El Mtro. Reyes Córdoba dijo que, la relación que ha mantenido la UAT con este organismo sindical, ha sido de respeto, de cordialidad y apoyo mutuo, de modo especial con las mujeres, quienes han demostrado una actitud solidaria y han aportado sustancialmente para colocarla en el lugar que hoy se encuentra.
En su mensaje, el Mtro. Luis José Ortiz, al rendir un homenaje a las damas, madres y trabajadoras, que con su esfuerzo cotidiano logran el crecimiento de la Universidad, detalló que forman parte del mercado laboral en las más variadas profesiones y oficios.
Indicó que vivimos en un mundo convulsionado con profundas transformaciones, que con voluntad y dedicación se puede perfeccionar, sin que esto signifique una lucha género, sino que, juntos, se fortalezca a la sociedad, para conseguir un presente y futuro mejor.
Cabe mencionar que, al término de la convivencia, se realizó una rifa de obsequios en la que, con gran entusiasmo, participaron todas las asistentes.