Descartan casos de Pediculosis en Secundaria Rafael Minor de Panotla
TLAXCALA, Tlax., 28 de mayo de 2018.- Luego de que apareciera en la lista de maestros sorteados el nombre de un supervisor que falleció el pasado mes de marzo, quien sería evaluado el próximo mes de noviembre, tal error evidenció fallas administrativas y la poca información comparten la Secretaría de Educación Publica (SEP) Federal y la Secretaria de Educación Publica del Estado (SEPE), sobre todo en cuanto a tener padrones desactualizados en Tlaxcala.
Y es que ante la publicación de la nota informativa, donde se evidencia el error cometido familiares del supervisor fallecido, dieron que a conocer que el sorteo presenta una falla, pues en caso de que su padre viviera, tendría que hacer un examen que presentó un par de meses antes de morir, pero además el proceso de insaculación evidenció el retraso que hay al interior de SEPE para actualizar sus padrones y para llevar a cabo el pago de gastos de marcha y del seguro de vida.
En ese sentido, la familia del difunto supervisor explicó que luego de la muerte del docente, el pasado 24 de marzo, procedieron a llevar a cabo el debido procedimiento de baja del sistema y este les fue otorgado hasta el 24 de abril, es decir, 30 días después, con lo que se supone que el supervisor tuvo que haber sido eliminado de los sistemas de la Secretaría de Educación Pública, de manera oficial, en esas fechas.
Sin embargo, dos meses después aún está activo en la SEPE, tan es así, que por algo apareció dentro de la lista de profesores sorteados.
Asimismo, agregaron los molestos familiares, que a pesar de llevar a cabo la baja ante la SEPE y de proceder a realizar el trámite de pago de gastos de marcha y de seguro de vida; hasta la fecha, dos meses después, estos apoyos no han podido ser liberados.
La nota realizada y publicada por Quadratín Tlaxcala sorprendio a la familia del supervisor, toda vez que expresaron no existe una misma compatibilidad de bases de datos entre la SEP Federal y la SEP Estatal; aunado a ello expusieron que el maestro José de Jesus Fernández De Lara Sánchez fue seleccionado el año pasado para presentar la misma evaluación para la que fue elegido en esta ocasión y de la cual aprobó con resultado “Bueno” al obtener 110 puntos de 116.
“Nos sorprende que haya sido seleccionado nuevamente, cuando ya cumplió con el proceso que le están pidiendo y por otra parte se supone es sólo para docentes activos. Sí el sorteo se hizo en línea, se supone que tuvieron que haber tenido la base de datos actualizada”
“Esto evidencia que el control administrativo, tanto a nivel federal como estatal, sigue teniendo deficiencias a pesar de todo lo electrónico y de controles”.
Asimismo, expusieron que el CURP que lo hicieron pasar como mujer y no como hombre, por lo que no descartaron que exista la posibilidad de que haya más errores en la información proporcionada por la SEPE.
Por último, la familia del supervisor expresó estar de acuerdo en que las plazas no se hereden o se vendan, por lo que se deslindaron de lo que se esté haciendo con esa clave presupuestal, ya que una vez que comprobó el fallecimiento del profesor, la plaza que le correspondía fue puesta a disposición de la SEPE-USET.