Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 13 de mayo de 2017.- Con un valor de 100 mil pesos de los objetos hurtados, de nueva cuenta roban dos instituciones en tan solo un día ahora en la comunidad de Tizatlán, en el municipio de Tlaxcala.
Los amantes de lo ajeno robaron equipos de cómputo y pantallas, en dos instituciones de nivel primaria ubicadas en Tizatlán, por ello personal de los planteles presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes
Y es que, la mañana del viernes 12 de mayo una persona del sexo femenino quien se identificó como la directora de la escuela primaria ubicada en la calle Potrero, de la comunidad de Tizatlán, perteneciente al municipio capitalino, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) e interpuso una denuncia por el delito de robo.
Al presentar su declaración la directora informó que acudió a su centro de trabajo y fue cuando se percató que se encontraban elementos de la policía municipal capitalina, mismos que comentaron que un docente reporto el robo.
En ese sentido, la denunciante y los uniformados ingresaron a la escuela, ahí se percataron que faltaban 14 computadoras y cuatro pantallas del aula de medios, con un valor de alrededor de 78 mil 500.00 pesos.
En la misma situación pero ahora en la escuela primara “Niños Héroes”, ubicada en la misma comunidad la directora también acudió ante el agente del Ministerio Público y denunció el robo.
De igual, forma refirió que tras acudir a la institución educativa se percató que robaron dos equipos de cómputo con un valor de alrededor de 18 mil pesos.
Por lo antes citado el representante social giró indicaciones a policías de investigación y a peritos adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia a fin de que realicen las indagatorias correspondientes y dar con los probables responsables.