Organizó UATX el taller Construyendo espacios sin violencia
TLAXCALA, Tlax.- 15 de Febrero de 2017.- Los alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), anunciaron hoy que mantendrán su plantón en la explanada del zócalo de la capital del estado, esto a pesar de que la próxima semana instalarán una mesa de diálogo con Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del estado.
Lo anterior, al señalar que insistirán en respuestas positivas a sus demandas por parte del Gobierno del estado y al considerar que los argumentos y calificativos hechos por el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez no son acordes a las necesidades del pueblo y sólo demuestran que el mandatario sigue atado a la pasada administración.
Yorvelín Montalvo, dirigente de la FNERRR en el estado, dio a conocer que luego de la marcha que realizaron y tras instalarse en plantón frente a Palacio de Gobierno, el día de ayer, martes 14 de febrero, el secretario de gobierno los citó para informarles que el próximo martes 22 de febrero, a las 10 de la mañana, serán recibidos por Camacho Higareda para escuchar sus demandas.
Al respecto, el líder de los manifestantes, dijo que asistirán a cuantas reuniones sean convocados, pero enfatizó que no aceptarán negativas a sus demandas, sobre todo porque desde hace cinco, cuatro y un año, han estado solicitado las respectivas claves de las escuelas que solicitan con la intención de acercar la educación a los jóvenes a los que representa.
Sin embargo, lamentó las declaraciones hechas por el mandatario estatal Marco Mena, en el sentido de que no cederán a chantajes ni a clientelismo, pues consideró que sus manifestaciones son legítimas y sus marchas obedecen a la necesidad de exigir demandas legítimas para acercar la educación a los jóvenes que requieren seguir preparándose, pero no tienen la oportunidad.
Y en este sentido, dijo que le preocupa la actitud asumida por el gobernador actual, a quien consideran joven y mejor preparado que su antecesor, pero con estas acciones y declaraciones, al parecer, demuestra que seguimos ante una administración que reproduce las acciones del pasado.
No obstante, Yorvelín Montalvo consideró que el actuar del mandatario podría deberse a que aún sigue gobernando con funcionarios de la pasada administración que no escuchan las demandas de los ciudadanos y no le dicen al mandatario Marco Mena lo que realmente está pasando en Tlaxcala.
Por lo anterior, y al darle el beneficio de la duda al gobernante, le pidieron que escuche a los jóvenes y considere lo que ellos están demandando, sobre todo porque consideraron que no son protestas aisladas y estas tienen que ver con la situación actual que se está viviendo en el país.