Con certamen, Talento COBAT 2024, se impulsa la cultura y el arte
TLAXCALA, Tlax., 17 de febrero de 2020.- A una semana de estallar el conflicto de padres de familia contra la directora de la escuela secundaria número 40 Siglo 21 del municipio de Panotla Yazmín Pérez Serrano, los paterfamilias acusaron que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) no cumplieron con el acuerdo de removerla, por lo que nuevamente este lunes se apostaron desde temprana hora en la entrada de la institución para impedir su acceso.
Los docentes acusan a la directora de acoso laboral, prepotencia, abuso de autoridad, incompetencia y violentar los derechos humanos de los alumnos y del personal de esta institución, por lo que pidieron públicamente y ante las autoridades de la SEPE su destitución.
Asimismo, reclamaron que la SEPE se comprometió que a más tardar el pasado viernes 14 de febrero seria destituida de esta institución, cosa que no ocurrió, por lo que nuevamente reiniciaron su protesta pacifica al negar el acceso junto con los padres de familia de Yazmín Pérez Serrano, pues señalaron se trata de un conflicto estrictamente laboral.
Por ello, pidieron inmediatamente la salida de esta directora apoyados de los padres de familia, quienes acusaron a Pérez Serrano de una presunta violación de los derechos humanos de los alumnos.
En tanto, los padres de familia exigieron una respuesta inmediata a la petición de destitución de la directora, de ahí que refirieron que el pasado jueves 13 de febrero arribó a esta secundaria un subdirector, no obstante Pérez Serrano firmo un citatorio a los padres de familia para este 17 de febrero, situación que generó una mayor molestia de los paterfamilias.
Ante ello, los docentes dijeron que exigirán la remoción de la directora y acudirán ante la SEPE para que den solución inmediata a esta demanda.
No obstante, algunos padres de familia en esta secundaria de Panotla evidenciaron que pese al descontento y las acciones que han tomado los maestros y otros paterfamilias esta opinión no es generalizada.
Pese a todo este conflicto, los docentes aseguraron que no se ha afectado las clases ni los horarios de los jóvenes.