Con certamen, Talento COBAT 2024, se impulsa la cultura y el arte
TLAXCALA, Tlax., 17 de diciembre de 2020.- Como parte de las medidas preventivas que lleva a cabo este Gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), se coloca gel antibacterial al personal administrativo y a los visitantes a este complejo.
El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, recordó que la dependencia a su cargo emitió un comunicado en donde se hace mención que la suspensión por aislamiento preventivo, no sólo es para los alumnos, sino para todos los trabajadores de la educación y de apoyo y asistencia.
Sin embargo, en el complejo administrativo de la SEPE-USET, para cumplir con algunos pendientes, durante los próximos días se trabajará con personal de confianza y honorarios.
Ante esta contingencia, mencionó que este martes 17 de marzo, algunos directivos y maestros acudieron a las diferentes instituciones, para ponerse de acuerdo y determinar las estrategias que deberán asumir en los próximos días.
“No son vacaciones adelantadas, es una suspensión por aislamiento preventivo; de lo que se trata aquí es de estar en sus hogares, no es momento para salir, sino de resguardarse y seguir las indicaciones de salud”, reiteró.
El profesor Florentino Domínguez, habló de la importancia de aprovechar esta etapa de aislamiento para poder repasar y dar seguimiento a los aprendizajes de las alumnas y alumnos desde su casa y con la ayuda de sus maestros desde su lugar de aislamiento preventivo.
Externó que es necesario arraigar el hábito de lavarse las manos de manera permanente así como apegarse a las recomendaciones de los cuidados para la familia frente a las enfermedades respiratorias, entre los que se encuentran: no tocar la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, boca y ojos; al toser o estornudar, cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; mantener limpias superficies y objetos de uso común como mesas, computadoras, juguetes, etc.
Además de no compartir alimentos, bebidas, vasos, cubiertos, lápices, colores, ni utensilios de limpieza personal como cepillo de dientes, entre otros.