Estudiantes UATX integran proyectos de gestión sostenible del agua
TLAXCALA, Tlax., 26 de junio de 2018.- Sí se presentaron errores e inconsistencias en el proceso de insaculación que se realizó en Tlaxcala el pasado 23 de mayo, aceptó el Secretario General de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, quien ademas dio a conocer que se continúa trabajando en dichos errores sin que se perjudique a los docentes, esto luego de que se han tenido que modificar las listas para cumplir con el número de docentes a evaluar.
Inclusive, aseveró que la Comisión del Sindicato Sección 31 del SNTE se mantuvo al pendiente y trabajando de manera coordinada con el área del Servicio Profesional Docente y destacó que se ha expresado al titular de la SEPE, Manuel Camcho Higareda, que la intención es que ningún docente “se vea lesionado por aparecer en este proceso de insaculación”.
Dicho proceso, dijo fue adecuado en la medida de que otras entidades lo han venido haciendo, de manera pública, tal y como se realizó en Tlaxcala el pasado 23 de mayo; sin embargo, aseveró que dicho proceso de insaculación en Tlaxcala si tuvo inconsistencias y las cuales ya se han estado corrigiendo sin que se afecte a los docentes.
Señaló que las inconsistencias que se detectaron fueron la aparición en listas de docentes fallecidos, en proceso de jubilación y alguno otros que habían sido evaluados recientemente.
“Por ejemplo, ustedes vieron que en la plataforma salieron algunos compañeros que están proceso de jubilación y a ellos totalmente les decimos que no tiene ningún perjuicio, la jubilación es una decisión totalmente personal que puede tomar cualquier compañero o trabajador de la educación que cumpla los años de servicio, que cumpla con la edad o simplemente que tome la decisión personal.”
Explicó que los docentes que están en proceso de jubilación o ya están jubilados no participarán en dicho examen de evaluación, programado para el mes de noviembre.
Y enfatizó que se continua trabajando para corregir dichas fallas detectadas en la insaculación.
De la misma manera, el Secretario General del SNTE aseguró que los docentes evaluados durante el 2017 no presentarán evaluación magisterial, esto a pesar de que algunos pudieron haber sido sorteados.
“Ya se les entregó un documento donde se les acredita su proceso de evalución y por consiguiente quedan fuera de este proceso, a pesar de haber aparecido en la lista.”
Señaló que la cuota de docentes a evaluarse de manera voluntaria se cumplirá a través de la convocatoria lanzada para que por decisión propia los docentes acudan y se pueda cumplir con el número de docentes a evaluar.
“Hay compañeros que de manera voluntaria han querido entrar a los procesos de evaluación” enfatizó.
Rivas Corona sostuvo que el procedimiento de evaluación está apegado a la Ley del Servicio Profesional Docente, por lo que esta no se está violentando ningún ordenamiento e inclusive se está apoyando a los docentes para que no se repita lo sucedido en el año 2015, donde los docentes que no se evaluaron fueron cesados.
Por último, Demetrio Rivas Corona aseveró que lo sucedido en la insaculación son inconsistencias del mismo programa y aceptó que los padrones de la SEPE no se encuentran actualizados.