Estudiantes UATX integran proyectos de gestión sostenible del agua
TLAXCALA, Tlax., 27 de Junio de 2018.- Los alumnos afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, exigieron públicamente que el gobierno del estado apoye con 2 millones de pesos, para el equipamiento de la Casa del Estudiante Tlahuicole.
Y es a voz del dirigente estatal, Yorbelín Montalvo Solano, consideraron que el gobierno local tiene los recursos y está en las condiciones de apoyar esta solicitud, ya que según dijo esta suma no representa ni el 10 o 20 por ciento del monto total de la construcción de este espacio.
En tanto recordó, que la primera y segunda etapa de la Casa del Estudiante tuvieron una inversión de 24 millones de pesos (MDP) y que ya tienen aprobado otro recurso por 10 MDP mas para edificar la tercera etapa, la cual en total integra un poco más de 5 mil metros cuadrados.
Presupuesto que refirió, fue aportado por la Federación por lo que ahora piden el apoyo del gobierno estatal para la adquisición del mobiliario y equipamiento.
Sobre las primeras dos etapas dijo, están integradas por dormitorios, cocina, comedor, sala de computo, biblioteca y áreas administrativas, espacios que explicó carecen de mobiliario.
Asimismo informó, que la casa es habitada por 15 estudiante pero que está programada para albergar a un poco más de 200 alumnos de escasos recursos que buscan continuar sus estudios universitarios.
Con ello expuso, que los alumnos se enfrentan a carencias, “pero se está gestionando ante el gobierno, todavía no hay respuesta, la solicitud contempla literas, mesas, sillas, cobijas, algunos muebles para la biblioteca, equipo de cómputo, mobiliario para talleres y la oficina de recepción, entre otros”, abundó.
Finalmente el líder de los estudiantes, agregó la nueva Casa del Estudiante está siendo sub utilizada, ya que sólo son 15 los habitantes y el espacio está programado para más de 200 jóvenes, por lo que próximamente estarán realizando una campaña de promoción para que los alumnos que deseen quedarse en este espacio realicen los tramites correspondientes.