Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 05 de Noviembre de 2018.- Las denuncias por abusos e irregularidades de la directora del plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 212 de Tetla, Diana Karina Flores Carro, siguen sin tener respuestas de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pese a la queja de 34 de los 113 profesores y personal administrativo de esta institución, además de los alumnos a quienes ha obligado un examen antidoping para su ingreso a cada ciclo escolar.
Al respecto, la directiva ha justificado que hasta el momento ella no ha recibido ninguna indicación por parte de la SEP y por tanto ella sigue al frente hasta que cumpla su contrato que es en el año 2019.
Asimismo señaló, que pese a las quejas en estos tres años que lleva al frente y donde ha aplicado exámenes antidoping a los alumnos al menos en el año 2017 y este 2018, por el consumo de mariguana al interior del plantel, ello sin informar si existe venta ilegal de estupefacientes dentro de esta institución.
De ahí, que de los 2 mil 297 alumnos de matrícula en este inicio de clases, se hizo la prueba de antidoping a 2 mil alumnos y uno de ellos salió positivo, por lo que argumentó que esta examen toxicológico fue apoyada de los padres de familia para que se realizara a todos los alumnos.
Pese a esta situación, en los tres años de su administración ha existido conflicto con el personal docente y administrativos, quienes se han quejado de abuso de poder, nepotismo, humillación de esta directiva hacia el personal y alumnos, además que desde el mes de marzo los escolares y profesores, así como el resto del personal exigen a las autoridades educativas la destitución de esta directiva sin tener respuesta de ello, ni de la solicitud de auditoria por las supuestas irregularidades en las finanzas de este plantel.
Y es que a decir de los alumnos, la directora cobra como cuota de inscripción mil 500 pesos por alumno, de un total de 3 mil jóvenes inscritos en el plantel, de primero a sexto semestre y por de aquellos que se encuentran inscritos a otros servicios.
Asimismo, del uso por el servicio de internet que han evidenciado públicamente los jóvenes no cuentan con este servicio pese a pagar 300 pesos por alumno.
Esta situación, ha llevado a que en el mes de julio de este año y en agosto los maestros y personal administrativo realizaran un paro técnico para exigir respuesta a su destitución desde hace dos años, además de la auditoria por parte de la SEP a las finanzas de este plantel.
Pese a estas acusaciones pública y paro técnico, la directora Diana Karina Flores Carro, simplemente apunto, “hasta el momento no tengo conocimiento de cuáles son sus requerimientos, de ningún pliego petitorio de manera oficial”.
Por ello reclamó, “pido que estas personas que me están acusando puedan demostrar este hecho, que lo hagan ante las instancias que corresponde, el día 10 de octubre que tuve reunión con ellos no me entregaron ningún documento, ninguna situación de demostración y mucho menos ninguna situación de denuncia para también defenderme de lo que me acusan”, dijo.
Y agregó, “hasta el momento no tengo documento de que me acusan con precisión y quién, salvo un panfleto que me entregaron ese día que dicen que me acusan de maltrato, de acoso y de humillaciones y de amenazas”.
En tanto, en esta reunión del 10 de octubre con la parte sindical dijo “únicamente se llegó al acuerdo de una mesa de dialogo porque todavía no hay una respuesta inmediata, todavía no la tenemos, ellos están buscando la destitución de mi persona, pero cuento con un nombramiento el cual se termina hasta dentro de un año y por lo tanto tengo mis derechos como mis obligaciones”, acotó.
Cabe destacar, que ante la negativa de las autoridades de la SEP este plantel no ha normalizado sus clases, por lo que los maestros inconformes asisten sin cumplir dijo con el requerimiento de impartir clases a los alumnos y ella, de acuerdo a lo indicado con la postura de retar a los profesores a no seguir colocando lonas, denuncias públicas o quejas en su contra.
Finalmente sobre las quejas de los alumnos, la directora Diana Karina Flores Carro dijo, “hasta el momento yo no tengo el señalamiento de alumnos, salvo los alumnos que se tuvieron en mayo que eran de sexto semestre, su observación es que no querían el evento de graduación, el mismo que al final todos quisieron” y que ellos evidenciaron además, que les cobro 300 pesos por cada uno de los 700 alumnos egresados por gastos de operación, además de pagar mil 200 pesos cada uno por una fotografía de generación, esta entre las muchas irregularidades reclamadas y que las autoridades no pueden poner control.