Destacan estudiantes de la UATX en 46 Encuentro Nacional de Historia
TLAXCALA, Tlax., 18 de Diciembre de 2018.- Un aparente error ortográfico prendió los focos en los cuerpos académicos de casi todas las universidades del país.
Lo anterior luego de que el pasado 12 de diciembre, en la propuesta presentada por el Ejecutivo en materia educativa, al parecer, por un error de transcripción del texto, se borró en el documento la autonomía universitaria, “piedra angular de la educación superior mexicana”, escribiría un diputado en su cuenta personal.
Inmediatamente se alzaron las voces y se cuestionó el actuar del Gobierno federal y su posición frente a las universidades del país y entre estas voces no podía faltar la del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Placencia, quien en entrevista realizada en el estudio de Quadratín, fijó postura sobre este tema.
Otro tema, que tampoco pasó desapercibido para el rector de la máxima casa de estudios de Tlaxcala, fue el supuesto recorte económico que vivirían las universidades públicas.
Esto de acuerdo al proyecto de presupuesto que presentó la Secretaría de Hacienda a la cámara de diputados.