Tlaxcala con estrategia educativa integral contra la trata de personas
TLAXCALA, Tlax., 07 de Mayo de 2018.- Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios (CBTIS) 3 de Tlaxcala, tomaron las instalaciones y paralizaron de manera pacifica el plantel para denunciar el mal uso de los recursos financieros y mala administración de la directora, María Angélica Carreto Portillo a quien exigieron un informe sobre el destino de este dinero por concepto de cooperaciones y que hasta la fecha maneja de manera discrecional.
Desde primera hora los alumnos realizaron este paro parcial hasta que las autoridades educativas intervengan y frenen los abusos en este plantel.
Con cartulinas en mano los jóvenes los jóvenes evidenciaron carencias en talleres, laboratorios, falta de equipo, materiales y mantenimiento, sin programas para el estudio, falta de maestros y corrupción al interior de este plantel.
De la misma forma denunciaron el mal trato de los profesores, aunado al mal uso de los recursos financieros y mala administración, pese a ello existe caso omiso de las autoridades educativas ante los reclamos.
Cabe destacar que pese a este movimiento, sí hay clases en este plantel, aunque los alumnos realizaron un hay paro pacifico al que se sumaron estudiantes de los diferentes grupos para salir a apoyar esta movilización.
Asimismo, los jóvenes reclamaron que por cada semestre pagan entre mil 400 y mil 500 pesos de inscripción y reinscripción y pese a ello no existe material para talleres y laboratorios, además de reclamos por cambios en sus horarios.
Cabe destacar, que ante situación existió la participación de elementos de seguridad pública estatal para resguardar a los alumnos.
Finalmente los estudiantes, solicitaron la fundación de un Comité de padres de familia y Comité de alumnos, para evitar más abusos de la directiva.