Estudiantes UATX integran proyectos de gestión sostenible del agua
TLAXCALA, Tlax., 5 de septiembre de 2018.- Tras la entrega del componente “Beca Gobernador”, del sistema estatal de becas, el Secretario de Educación Pública del Estado Manuel Camacho Higareda, aseveró que no existe exigencia alguna por parte del Gobierno Estatal hacía los 28 beneficiarios de la Beca Gobernador más que cumplir con los requisitos pedidos dentro de la convocatoria.
“Lo único que se estableció en la convocatoria fueron criterios de selección como es el estar estudiando, estar inscritos en un programa de educación superior y que se compruebe esa pertenencia a ese programa, ser tlaxcaltecas y haber estudiado en Tlaxcala”, sostuvo,
Añadió “no existe mayor exigencia, por lo que tampoco se les esta pidiendo que regresen a Tlaxcala o de lo contrario se les retira el apoyo, sino que lo único que buscamos el Gobierno es generar arraigo y vínculos muy estrechos entre su condición de profesionistas y profesionales en alguna disciplina y su sentido de Tlaxcaltequidad”.
“A nosotros lo que nos mueve es la educación de nivel superior como licenciatura, maestría o doctorado y esperamos que en la emisión siguiente de la convocatoria beca gobernador tengamos más de 28, es probable que haya más y también esperamos que esta beca del 2018 incentive a otros para que haya más de 28 el año siguiente”, enfatizó.
Asimismo indicó que la beca gobernador se otorga de manera anual dándose un estímulo de mil dólares. En esta primera emisión se destinaron sólo 28 mil dólares para este componente; el próximo año, confía, se incremente el número de beneficiarios inscritos en algún programa superior en el extranjero. Reconoció que existen muchos tlaxcaltecas haciendo estudios en el extranjero, sin embargo no son licenciaturas, maestrías o doctorados.
Por último Camacho Higareda declaró “hasta ahora no hay consideración para modificar el monto otorgado al igual como modificaciones a la emisión de la convocatoria sin embargo, dijo, podría considerarse que esta sea lanzada cada medio año”.