Destacan 9 estudiantes del Cecyte en intercambio en Texas, EU
TLAXCALA, Tlax, 16 de enero de 2020.-Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron al Oficial Mayor de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Julio Alberto –N- por el delito de robo calificado en agravio de un periodista y director de un medio de comunicación.
Datos obtenidos, señalan que la orden de aprehensión 102/2019 liberada por el Juez del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer fue cumplimentada en contra del integrante seccional que encabeza Demetrio Rivas Corona.
Se sabe que luego de ser detenido el sindicalista, fue trasladado a las instalaciones de la PGJE donde se le practicó su dictamen de integridad física, para posteriormente ser remitido al Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la colonia Loma de Xicohténcatl ubicado en la ciudad capital.
Se espera que este jueves, el Juez tome la declaración preparatoria al imputado, quien cabe recordar en la era de J. Carmen Corona Pérez, el 15 de Mayo del 2014 junto con otros miembros del Comité de Seguridad y Vigilancia de la Sección 31 del SNTE Tlaxcala, arremetieron violentamente contra la disidencia que se manifestaba públicamente en “El Trébol” y de paso contra el trabajador de la comunicación, que realizaba registro en imagen del hecho.
+Al cual agredieron físicamente y arrebataron su cámara fotográfica, la que junto con el material habría sido desaparecido por el sindicalista y su compañeros, que hay que tener presente ese día intentaron realizar la misma acción en contra de otros comunicadores que daban cobertura; quienes incluso buscaron a J. Carmen Corona el Secretario en funciones para obtener una postura en torno al hecho, pero éste jamás apareció.