Autoridades educativas presentaron el programa del segundo Congreso Numet
TLAXCALA, Tlax., 28 de diciembre de 2020. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cierra el año con buenas noticias para sus agremiados.
A partir de este lunes 28 y hasta el 30 de diciembre se liberarán pagos de prestaciones para trabajadores de Educación Media Superior y Superior, como resultado de las mesas de negociación entre el Sindicato y la Secretaría de Educación Pública.
En cuanto a Educación Media Superior, los beneficios serán para 3 mil 360 trabajadores adscritos a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) y la Dirección General de Bachillerato (DGB).
Los pagos corresponden a 252 canastillas maternales, 322 prestaciones de retiro, mil 132 estímulos de antigüedad y mil 654 a diversos reclamos de pagos.Referente a Educación Superior, los pagos serán para 2 mil 146 compañeros del Tecnológico Nacional de México, agremiados a la Sección 61.
Las prestaciones a liberar corresponden a mil 32 estímulos de antigüedad, 461 gratificaciones por jubilación, 27 pagos por defunción y 626 a lentes y aparatos ortopédicos.
Los dirigentes del SNTE realizan un esfuerzo permanente para ofrecer respuestas a las demandas de los trabajadores de la educación, aun en periodos de asueto para el magisterio, como el actual.