Atiende ITEA rezago educativo con apoyo de empresas privadas
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2024.- Ante el auge de las bicimotos, estos vehículos eléctricos ligeros no cumplen con algunos estándares de calidad, independientemente de su velocidad (regularmente se desplazan de 25 a 40 kilómetros/hora).
Además, tampoco está claro el tiempo de su vida útil porque emplean baterías de plomo ácido, en vez de litio; es “un fenómeno que tiene su origen en el ámbito del mercado”.
Lo anterior, de acuerdo con el coordinador del Laboratorio de Movilidad e Infraestructura Verde (LabMov), de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Antonio Suárez Bonilla, quien añade:
En una primera apreciación física tienen pedales, pero no se pueden mover, no sé si esto tenga impacto en su importación, pero se trata de una “simulación” para que puedan circular sobre las ciclovías. Para Roberto González Torres, también integrante del LabMov y académico del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, este modelo de bicicleta nueva en realidad la categorizan como bicimoto porque puedes acelerar, pero los pedales no le funcionan, están muy atrás.
La nota completa en Quadratín México