Atiende ITEA rezago educativo con apoyo de empresas privadas
TLAXCALA, Tlax., 14 de agosto de 2023.- Llegará a Tlaxcala la Feria del Regreso a Clases, exposición que buscará fomentar el bienestar económico de las familias tlaxcaltecas, se realizará en el Parque Juárez de la capital tlaxcalteca del 18 al 20 de agosto y contará con la participación de 20 comercios locales que ofertarán útiles escolares con descuentos del 10 al 30 por ciento, así como la venta del nuevo uniforme único escolar con 10 productores oficiales.
En este evento se ofertarán servicios y productos papelería, carpetas, libros, herramientas didácticas, zapatos, mochilas e incluso cortes de cabello para niños y adolescentes de manera gratuita.
En la presentación de este evento, Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), detalló que el objetivo de esta feria es que los padres de familia puedan adquirir los útiles escolares de sus hijos a costos justos y reales, fomentando el bienestar familiar y la certeza económica.
Aunado a ello, Miguel Ángel Moreno Muñoz, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), invitó a todos los padres de familia a comparar precios de útiles escolares y el uniforme único de acuerdo a sus necesidades, así como a recibir notas y facturas válidas para hacer valer sus descuentos.
En su participación, Moctezuma Bautista Vázquez, director de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), dio a conocer que hasta el momento existen 69 productores oficiales del nuevo uniforme único escolar, quienes cuentan con las fichas técnicas para respetar la calidad de la tela, el diseño y los colores de esta prenda.
Asimismo, adelantó que el uniforme comenzará su comercialización para padres de familia el próximo 21 de agosto, en tanto, se ha logrado una recaudación de 660 mil pesos con su producción que beneficiará a un alumno y cuatro profesores de la UTT responsables de su diseño, así como al mantenimiento general de la institución.
Por su parte, Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), informó que las políticas públicas para el regreso a clases beneficiarán a un total de 330 mil 504 estudiantes tlaxcaltecas según las estadísticas previas al inicio del Ciclo Escolar 2023-2024 en educación básica y media superior.
Finalmente, detalló que este año existe una matrícula de 60 mil alumnos para bachillerato, 70 mil para secundaria, 148 mil para primaria y 50 mil para preescolar, mientras que el uniforme único se irá aplicando de manera gradual y no será obligatorio para los últimos grados de cada nivel.