Va Coltlax por creación de redes cooperativas para emprendedores locales
MORELIA, Mich., 10 de julio de 2019.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas, reconoció que hubo una baja en la demanda de ingreso a la institución.
Entrevistado después de conocerse los resultados de la primera convocatoria, el representante de la Casa de Hidalgo señaló que, a comparación de otros años, hubo una disminución en las solicitudes.
“Efectivamente tenemos algunas variaciones, algunos programas educativos que en otras ocasiones estaban muy demandados como las del área administrativa y Contaduría, ahí tenemos unas caídas en el número de aspirantes”.
Respecto al área de la Salud, cada año ocurre lo mismo, es decir, se tiene un superávit de estudiantes que aspiran a estudiar en las carreras en la Casa de Hidalgo.
Lugares disponibles también hay en el área de Ingenierías y en espacios como en la Facultad de Derecho, donde en otros años se rebasaba el cupo y este año ni siquiera se llegó al número de espacios con que cuenta.
“En el área de las ingenierías todavía nos quedan unos lugares disponibles, en Derecho también tenemos cuando en otras ocasiones se llenaba.
Esta vez tenemos cupos para más estudiantes, y en fin, esto nos da la posibilidad de que en aquellos programas educativos que no llenaron su supo se abrirá una nueva convocatoria”.