Va Coltlax por creación de redes cooperativas para emprendedores locales
TLAXCALA, Tlax., 3 de julio de 2019.- Los paristas de la Delegación D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que mantuvieron retenidas las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala – Secretaría de Educación Pública del Estado (USET-SEPE), se han negado a retirarse totalmente del sitio por lo que un grupo de granaderos resguardan estas oficinas y se desconoce si puedan reanudarse las actividades laborales el día de mañana.
En tanto, después de este desalojo fueron asegurados cuatro docentes sindicalizados que se mantenían apostados en este edificio los cuales fueron identificados como Rosa María N., Paulino N., Cosme N. y Guillermo N. y que su detención fue ante la presencia de Francisco Menacho Díaz y Agustín Flores Peña, primer visitador y visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Pese a este hecho, la dirigente de la Delegación D-III-1 Wendolyne Amaro Rodríguez y protagonista de este paro laboral en la SEPE-USET, emitió un comunicado para indicar a sus agremiados que se mantuvieran en las inmediaciones de este lugar, en resguardo constante de las entradas del complejo educativo para evitar que el personal de esta Secretaría ingresara y retomara actividades.
Hasta el momento, se desconoce si los trabajadores de la SEPE-USET reiniciarán actividades el día de mañana, no obstante los paristas se mantienen firme en la exigencia de que las autoridades educativas destituyan a la directora de Relaciones Laborales del sector, Claudia Xochihua, de quien están inconformes ante supuesto abuso de autoridad, razón por la cual han tomado estas instalaciones y convertido a la Secretaría de Educación en salón de facial y de belleza, donde las inconformes han aprendido a maquillarse y darse tratamientos faciales en el lapso del tiempo que se mantuvieron dentro de este recinto oficial.