Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
TLAXCALA, Tlax., 09 de Abril de 2018.- Al hablar sobre su primera semana de campaña, Gelacio Montiel Fuentes, candidato al Senado de la República por Tlaxcala bajo los colores de la Coalición por México al Frente, destacó las propuesta de los candidatos de la alianza que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Y al mismo tiempo cuestionó la falta de resultados de los ex secretarios de Gobierno en la actual administración que encabeza Marco Antonio Mena, concretamente de Anabel Álvarado y de Florentino Domínguez Ordóñez.
Concretamente, el aspirante al Senado de la República señaló que la candidata Anabel Alvarado, cuando estuvo de secretaria de gobierno, ante los hechos de violencia y los actos delictivos que se presentaron en Tlaxcala, salió del paso señalando en todo momento que se trató de “hechos aislados”.
Y en este sentido dijo que nunca hizo frente a la problemática que como funcionaria le tocó enfrentar ya que en su momento consider que no le competían ni eran responsabilidad de la actual administración estatal, y mucho menos de su cargo como Secretaria de Gobierno.
El candidato consideró además que hay un olvido y alejamiento del gobierno priísta en materia de seguridad y que Anabel Alvarado le debe una explicación a los tlaxcaltecas “porque la inseguridad, los feminicidios y los problemas municipales, como el de Ixtenco, no son eventos que surgen de la noche a la mañana, sino que en parte se deben a la falta de actuación de quienes tienen bajo su encargo la política interna del estado”.
Declaró: “Cómo Secretario de Gobierno recibí más audiencia en mi periodo, nunca me he ido de Tlaxcala, en mi caso no hay reciclaje, he sido congruente y constante, he sido un servidor público honesto, y nunca he sido señalado por corrupción”.
Para finalizar el tema, comentó en entrevista: Deberíamos de preguntarle a los candidatos priístas que salen a pedir el voto a la ciudadanía, ¿Por qué todo lo que prometen no lo han cumplido ya? Es absurdo que sus candidatos salgan a hablar de continuidad y ofrezcan una agenda de resultados que ya deberían de tener cubierta.
Esto en relación al evidente rechazo de las personas, su incoformidad y enojo para los candidatos del gobierno actual.