Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
De visita por el estado Osorio Chong señaló que estos señalamientos se dan al no favorecer al candidato
TLAXCALA, Tlax., 12 de Abril de 2018.- No es responsabilidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni del gobierno que Jaime Rodríguez “el Bronco” aparezca en la boleta para la elección presidencial, defendió el coordinador de la campaña de los candidatos al senado de la coalición “Todos por México” en su visita por el estado.
En rueda de prensa criticó a quien hace estas afirmaciones pues si algo le va bien no dice nada en contra, pero si ve situaciones adversas acusa “como gobierno pasa que se voltea y les queda muy cómodo echarle la culpa al PRI; esas son decisiones e instituciones formadas por el estado mexicano”.
Indicó que no deben venir con señalamientos de que cuando les favorece algunas decisiones aplauden resoluciones y cuando no señalan y “quieren vincular al gobierno; el gobierno no tiene nada qué ver y mucho menos el PRI; estas instituciones valoraron y vieron si podían o no, y eso debemos dejárselos a ellos a nosotros ¿en qué nos favorece, a partir de qué queremos que esté en la boleta?”.
Junto a los candidatos al senado el exsecretario de gobernación llamó a los candidatos a no sentirse intimidados por la delincuencia, pues al asesinar a aspirantes a algún cargo el objetivo no es quitarle la vida al ser humano sino crear en la ciudadanía temor.
Defendió su posición en la secretaría de gobernación al ser cuestionado sobre la falta de resultados en la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos al asegurar que él en su posición atendió a los padres ya que dio las facilidades para la búsqueda y otorgó apoyos que requerían para la localización de los estudiantes.
Finalmente confió que los candidatos tricolores darán buenos resultados porque los conoce la ciudadanía y podrían revertir las elecciones del pasado donde Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha obtenido los triunfos en la entidad; en tanto cuestionó la coalición Por México al frente donde no entienden cómo están juntos izquierda y derecha, donde hay posiciones encontradas.