Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
TLAXCALA, Tlax., 11 de junio de 2018.- Intolerante a la crítica, el candidato a diputado federal por el primer distrito federal, Humberto Macías Romero, recurrió a borrar comentarios de su página de facebook que fueron posteados por los usuarios que le criticaron fuertemente su propuesta en materia educativa, la cual se refiere a la instalación de un nuevo campus de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en Huamantla.
Hasta ahora, ningún funcionario del PAN o algún integrante de la Alianza Por México al Frente ha fijado postura y defendido la propuesta del candidato de extracción panista.
Y es que, tras realizar en vivo, a través de su cuenta de Facebook, la transmisión de la rueda de prensa que dio este día, en la que el candidato dio a conocer su propuesta de construir en Humantla un campus de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Diversos comentarios se vertieron en su publicación, entre los más tranquilos se encontraron que “para tal propuesta se requiere de un estudio de factibilidad,” comentarios que de manera tranquila el candidato respondió; “ya cuenta con los estudios pertinentes que sustentan su propuesta.”
En contra parte, surgieron otros comentarios enfocados a la vida personal del candidato que reprochan la falta de atención a una supuesta hija que tiene fuera de su matrimonio.
“…deberías de dar alimentos a la nena que procreaste y cual vil y vulgar tipo te has desatendido, eres nefasto, si a quien lleva tu sangre y tus genes desconoces ímaginate a los electores, mentiroso, ignorante, e irresponsable (sic)”.
Rezaba uno de los tantos comentarios hacia el ex diputado local, a quien se le ha conocido más por sus “affaires” que por sus propuestas legislativas.
Otros comentarios que se pudieron observar y que fueron eliminados al igual que los que hacen referencia a su vida personal, fueron algunos memes y gifts creados por los cibernautas, quienes no dejaron pasar la ocasión para reprocharle a Macías Romero la supuesta complicidad con “los Ortiz,”, lo que además generó que fuera nombrado “Burrumberto Macías.”
Sin embargo, fueron las propios usuarios de la red social de facebook quienes evidenciaron la censura aplicada por parte del candidato panista.