Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
CHILPANCINGO, Gro., 09 de julio de 2018.- La senadora electa Nestora Salgado García ratificó su compromiso con los presos políticos, la lucha social y los migrantes, y ofreció que será parte de un grupo de vigilantes para que los recursos lleguen a donde tengan que llegar para un mejor desarrollo del estado y evitar más emigración, pues el cambio se va a lograr, porque no sólo se trata de una palabra, un color o un partido político.
En su discurso luego de recibir la constancia de mayoría, la ex comandante de la Policía Comunitaria de la CRAC dijo que abrirá las puertas del Senado a las necesidades de quienes se han quedado sin ser escuchados como los campesinos, madres de desaparecidos como los 43 estudiantes de Ayotzinapa y los más de 43 que hay en todo Guerrero, así como a los presos políticos, como es el caso del dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz.
“Sé lo que sufren los campesinos, sé lo que sufren quienes tienen un preso porque le sembraron droga, porque le inventaron un delito; vamos a luchar contra esa corrupción porque no es posible que nos acusen de cosas que no cometemos y los verdaderos delincuentes están libres y están protegidos, vamos a tratar de terminar con esto todos juntos, no quisiera ver a una madre más llorando”, prometió.
Sostuvo que de la mano con las madres de desaparecidos tocará puertas y buscará justicia porque de ello hay hambre y sed en la entidad; aseguró que no defraudará al pueblo porque no la llevó hasta ahí el hambre o la necesidad de hacerse rica, como aquellos que llegaron con mucha hambre de riqueza y poder y se llevaron todo el recurso que ha llegado a Guerrero.
“Esa pobreza a la que nos han sometido esperamos cambiarla e impulsar el trabajo en Guerrero; la voz de las mujeres va a sonar fuerte de la mano de los hombres en un camino que no es fácil, porque los activistas sabemos de lo duro que es esta lucha y del dolor: Los abrazo, les doy mi mano amiga, no los voy a defraudar”, expuso.
El discurso de Nestora Salgado se tornó emotivo, al decir estar agradecida porque fue la única candidata a senadora que fue atacada, con la intención de ponerla en el suelo, pero el pueblo la defendió y pudo salir adelante. Por ello, dijo, quiero abrazar a todos “si no hubiese sido por ustedes y defenderme, por salir y hablar por mí, hubieran acabado conmigo, estoy aquí por la fuerza de ustedes”.
Durante el acto, también se entregaron las constancias a Saúl López Sollano, suplente de Félix Salgado y a Felícitas Martínez Solano, suplente de Nestora Salgado.