Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
TLAXCALA, Tlax., 15 de Junio de 2018.- La alternancia política en México es un tema del cual el mandatario tlaxcalteca Marco Antonio Mena Rodríguez, prefiere no hacer comentarios, sobre todo ante el posible hecho de que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), vuelva a perder la silla presidencial, por lo que a pregunta expresa sobre los resultados que la jornada electoral puede arrojar, el gobernador dice que no hará comentarios al respecto y será respetuoso del proceso electoral, tanto del federal como del local.
Así, después de una larga ausencia ante los medios de comunicación, a raíz del proceso electoral, el Ejecutivo local, aceptó ser cuestionado sobre el hecho de sí la sociedad estará lista para una nueva alternancia en el país.
“Yo no voy a hacer comentarios de carácter electoral, yo sé que usted quiere que sí los haga, pero es justamente lo que me está diciendo su compañera, que una palabra mía, una actitud o el funcionamiento de un programa de gobierno puede entenderse como un punto de vista electoral”, dijo el mandatario.
Y agregó, “yo le respondí que no y lo que usted me pregunta sí sería cruzar una línea que no me corresponde a mí hacer comentarios”.
Además refirió “acabo de responder que como gobernante yo no voy a rebasar una línea que ya la Ley marca claramente”.
Sin embargo al darse cuenta de su estado de animo y postura rectificó, “yo sé que ustedes quisieran un comentario en el entorno electoral pero no lo voy a hacer”, sostuvo.
Asimismo resaltó, “yo he sido muy respetuoso, tanto en el ejercicio de mis derechos políticos como militante de mi partido, como en el ejercicio de mi responsabilidad como gobernador y sé perfectamente distinguir cuáles son los límites y las responsabilidades que marca la Ley”, refirió.
En tanto agregó, que respeta el proceso electoral federal y local y que pese a ello no detendrá las gestiones y acciones de gobierno pues dijo, “continúan dentro del marco de la Ley, por lo que no debe haber implicación o suspicacia”, dijo en torno al trabajo que desarrolla durante este periodo.
“Los gobiernos deben seguir trabajando, no podemos detener la vida de la gente, de los gobiernos y del entorno internacional por una elección, no podemos detener la vida por la elección”, agregó.
Asimismo señaló que la Ley electoral es clara en las restricciones que existen, pero resaltó que ello no debe frenar las gestiones y acciones, por lo que asentó “la Ley electoral está suficientemente mal diseñada para que se entorpezca las acciones de la vida pública”, ello al destacar que cuesta mucho dinero en términos de presupuesto público que se destina a partidos políticos y órganos electorales.
Finalmente, ya en un tono de broma, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez refirió, “pensaba que preguntaban en torno al mundial y al partido México- Alemania” por lo que dijo “todos los mexicanos tendremos la camiseta y el ánimo de ver ese partido”, culminó.