Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
MORELIA, Mich., 14 de junio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández urgió el esclarecimiento y castigo de los responsables del asesinato Alejandro Chávez Zavala, presidente municipal de Taretan que buscaba la reelección.
Sólo de esa forma se podrá evitar la incertidumbre entre los candidatos y los ciudadanos a quienes invitó a no caer en la desesperación ni en la paranoia y dejar que el crimen sea aclarado por las autoridades.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática condenó el asesinato de Chávez Zavala quien se había conducido correctamente en la administración del municipio de Taretan y, por eso precisamente buscaba la reelección.
“No había nada raro en su vida, estaba con su esposa y dos brigadistas, no tenía guarda espaldas ni nada, era honorable, restado y querido en el ayuntamiento”, indicó el diputado por el distrito de Uruapan Norte.
Cedillo Hernández dijo desconocer si el edil con licencia y candidato de la coalición Por Michoacán al Frente había recibido amenazas o si fue un acto del crimen organizado para desestabilizar el proceso electoral.