Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo Quadratín

Gastos por más de 9.3 mdp dejaron las elecciones en Tlaxcala

Alonso Camarillo / Quadratín Tlaxcala
 
| 10 de julio de 2018 | 8:00
 A-
 A+

El candidato Juan Corral Mier fue quien más movimientos realizó y la morenista Mayra Velázquez fue quien más eventos realizó, con 722 , según lo reportado al INE

TLAXCALA, Tlax., a 10 de julio de 2018.- De acuerdo con el apartado de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos a diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional tuvieron un gasto aproximado a los nueve millones 399 mil 796.79 pesos.

En comparación con los ingresos registrados por nueve millones 684 mil 526.89 pesos esto representa una diferencia de 284 mil 630 pesos que faltan por justificar.

Durante los 45 días de campaña los candidatos registraron cerca de mil 572 operaciones financieras: el representante de Por Tlaxcala al Frente, Juan Corral Mier fue quien más operaciones realizó con 57 movimientos, seguido por Mónica Morillón Sánchez de la candidatura común encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 44 movimientos; Después el candidato de Movimiento Ciudadano, Raymundo Fragoso Muñoz con 37; por parte de Encuentro Social (PES), fue Armando Hernández Ramírez con 13; a nombre de Morena fue Ma. Del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi; el Candidato Independiente Kerbing Martínes Pinillo realizó 33 movimientos.

Sobre avisos de contratación se registraron solamente 99, realizados por Juan Corral Mier (28); Serafín Ortiz Ortiz (20), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (13) y demás candidatos de Por Tlaxcala al Frente; mientras Angel Cocoletzi Cocoletzi y Kerbing Martinez, candidatos independientes suman cinco avisos de contratación.

Entre todos los candidatos se acumularon cerca de nueve mil 167 eventos, de los cuales 320 fueron cancelados: Ignacio Ramírez Sánchez realizó cerca de 140; Felipe Morales Morales del Partido del Trabajo (PT), sumó 65 eventos; Edilberto Algredo Jaramillo de Movimiento ciudadano efectuó 55 eventos; por parte del PES, María del Carmen Castellanos Ortega tuvo 45; mientras Mayra Vázquez Velázquez de Morena, tuvo un total de 722 eventos entre realizados y cancelados.

El independiente Ciro Ríos Salinas tuvo un total de 71 eventos reportados, empero solo realizó 10 y canceló tres; de la candidatura de Luz Vera Díaz por parte de Juntos Haremos historia fueron 88 eventos sin cancelaciones; el candidato de Por Tlaxcala al frente llevó a cabo 241 eventos de los cuales solo realizó dos.