Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
TLAXCALA, Tlax., 15 de junio de 2018.- La senadora panista, Adriana Dávila Fernández, hizo un enérgico llamado a candidatos y a la clase política para dejar de lado los discursos de odio que, apoyados de las redes sociales el nivel de violencia ha aumentado.
Aprovechó para expresar sus condolencia a Miguel Ángel Chávez Zavala por el asesinato de su hermano candidato, Alejandro Chávez Zavala, hecho que lamentó.
En ese sentido, Dávila Fernández, aseveró que lo que le hace falta a la clase política es entender la preferencia electoral y que no deben usarse calumnias o difamaciones como estrategias de convencimiento.
“Todos estos comentarios que se han venido dando lo que han hecho es enlodar también esta clase política en la que como resultado no hemos tenido la fortaleza ni certeza de que los ciudadanos confíen en nosotros como políticos.”
Recalcó que los procesos electorales deben ayudar a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y señaló que las y los candidatos o encargados de hacer campaña deben de actuar con responsabilidad; toda vez que sostuvo que los comentarios generados a través del odio solo han logrado la división social y donde el principal blanco es la clase política que ha derivado en la muerte de 114 políticos en este proceso electoral y de ciudadanos que participan en las campañas.
En ese tenor, la Senadora Dávila refirió a los brigadistas del PAN que fueron heridos y entre los cuales uno perdió la vida en el estado de San Luis Potosí.
“Por eso nuestro llamado a todos y cada uno de los candidatos en el área que nos corresponde y desde Tlaxcala, a dejar estos discursos de odio y de aventar tierra y de ser muy claros respecto a lo que queremos para los Tlaxcaltecas y los Mexicanos en este proceso que se renovará la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y en el caso de Tlaxcala el congreso local” sostuvo.
Además, aprovechó para desmentir las acusaciones sobre Ricardo Anaya y los actos ilícitos de lavado de dinero, los cuales aseguró solo afectan a su familia y promueven mensajes de odio. Ante ello, hizo otro llamado para que la gente no vote guiada por el odio y que por el contrario la gente vote por una opción viable.
Por último, la senadora panista y vocera de Ricardo Anaya, lamentó que las instituciones públicas de seguridad se avoquen en otros temas menos en los que deberían darle soluciones a las exigencias de la ciudadanía.