Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
LEONARDO BRAVO, Gro., 1 de julio de 2018.- Más de 600 vecinos de la comunidad sierreña Corralitos, ubicada en este municipio, no pueden votar porque fueron desplazados de su localidad, luego de que el pasado 9 de junio un grupo de 200 pistoleros irrumpió y atacó diversas viviendas.
A este poblado ubicado en la parte alta de la sierra de Guerrero, una de las zonas más disputadas por grupos del narcotráfico, sólo han regresado dos familias, pero tampoco votarán porque no se instaló ninguna casilla.
En la cancha de Corralitos se observan efectivos del Ejército, pese a su presencia, los pobladores que han regresado aseguran que en las casas han sido saqueadas y les han robado animales de granja y electrodomésticos.
Dos vehículos que fueron incendiados no han sido remolcados y las viviendas baleadas tampoco han sido resguardadas.
Crescencio Pacheco González, coordinador de la Policía ciudadana de Leonardo Bravo, señaló que de las 80 casillas que estaban en riesgo de instalarse en el municipio sí se pudieron colocar, gracias a la coordinación con la Policía Estatal, a excepción de la comunidad de Corralitos.
Indicó que para garantizar la seguridad de la votación se harán patrulleos de la Policía Estatal y de la Ciudadana.
En Leonardo Bravo contienden cuatro candidatos a la alcaldía y cuatro más a la diputación local por el distrito 19.