Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- La implementación del programa de desarrollo social que propone Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la república de la coalición Por México al Frente, no implicará la creación de mayores impuestos.
Anaya Cortés, en su primera intervención en el tercer debate entre aspirantes a la primera magistratura del país organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que no habrá más impuestos para la población mexicana para financiar su proyecto denominado De los mil Días.
En contraste, refirió la revisión del gasto corriente, para iniciar su modificación a la baja, a la par que elevar la inversión social y productiva del sector público.
Asimismo, expuso el abanderado del PAN, PRD y MC la necesidad de abatir la corrupción, puesto que, recordó el candidato, “es el principal obstáculo para el crecimiento de la economía”.
Anaya Cortés no especificó si su propuesta admitiría el aumento en las tasas impositivas ya existentes, una variación al alza en la base de contribuyentes o una disminución de subsidios fiscales a sectores definidos de la población.