Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2018.- A 79 días de las elecciones del domingo 1 de julio, los aspirantes a la Presidencia de la República abordaron diversos temas de propuestas y compromisos en sus redes sociales.
La mañana de este jueves, el candidato por la coalición Todos por México conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, insistió en la necesidad del país para consolidar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y echó en cara al opositor de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador su postura ante esto.
“Hay quienes, como López Obrador, piensan que un aeropuerto se reduce a una pista para despegues y aterrizajes. El Nuevo Aeropuerto es un polo de desarrollo regional. Es inversión, empleo, competitividad y movilidad. Es progreso y no retroceso. Eso nos distingue. #ElAeropuertoVa”, afirmó en su mensaje mañanero por Twitter.
“Ricardo Anaya: una manera de medio aclarar tu asunto de lavado de dinero sería que presentaras tu #7de7 de los últimos 10 años. El que nada debe nada teme. ¿Te atreves? No le saques”, agregó más tarde.
Por su parte, el aspirante a la silla presidencial de la alianza Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, informó su plan para mejorar los salarios en nuestro país.
Al destacar que, de acuerdo con diversos estudios serios, entre ellos los del Coneval, los peores salarios son los que han crecido en México en niveles del 50 por ciento, Ricardo Anaya dijo que si algo provoca el agrio y doloroso humor social es que los mexicanos no llegan a la quincena.
“El problema son, pues, los salarios, el hecho antieconómico, y antiético, de que trabajar honestamente en México, no te salva de la pobreza. Lo que quiero decir, es que la mejor política social, es la política salarial, y es algo que no se ha entendido en México”, explicó.
Ricardo Anaya destacó que uno de los vectores de mayor coincidencia, solidez técnica y seriedad económica, entre quienes integran la Coalición Por México al Frente es el del salario, del que se desprenden tres propuestas: un gran acuerdo del gobierno de coalición y de las fuerzas que quieran sumarse, convocar a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, y cambiar el mecanismo para fijar el salario mínimo.
La aspirante por la vía independiente, Margarita Zavala informó que devolverá el primer depósito que recibió del dinero público para su propaganda política, compromiso que había asumido en los períodos de precampaña e intercampaña.
“Tal como anuncié el día de mi registro, reitero que no aceptaré el financiamiento público para mi campaña. Mañana devolveré al INE la primera transferencia que me hicieron de los recursos”, comentó en su cuenta oficial de Twitter.
Hasta las 9 horas, el candidato tabasqueño de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, no había emitido ningún mensaje en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.