Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
TLAXCALA, Tlax., 24 de Mayo de 2018.- A través de sus redes sociales, el candidato del PAN, PRD y MC al Senado de la República, Gelacio Montiel Fuentes, cuestiona la falta de arraigo de sus contrincantes políticos, tanto de ideología como de presencia en el estado, y de manera enfática señala: “en Tlaxcala la competencia no es con Morena sino con el viejo PRI”.
Montiel Fuentes, en un video que no dura más de 40 segundos, señala directamente a José Antonio Álvarez Lima, quien bajó las siglas del PRI fue Diputado, Senador, funcionario público de la administración de Carlos Salinas de Gortari y, de 1993 a 1999, gobernador de Tlaxcala por el mismo partido.
Además de que una vez terminando su gestión como gobernante se fue del estado por casi 18 años, radicando en la Ciudad de México, en Quintana Roo e incluso, un tiempo en el extranjero como embajador de México en Portugal y Colombia.
Sin embargo, después de estar fuera de la vida pública del Estado por casi 18 años, sólo aparecía cuando se hacían los relevos en las gubernaturas del estado, hoy aparece como abanderado de Morena para contender por una de las tres Senadurías que le corresponderían a Tlaxcala.
Y en este sentido, el aspirante a la Cámara Alta de la Alianza Por México al Frente cuestiona que el hoy candidato de Juntos Haremos Historia, después de tantos años fuera de Tlaxcala “ahora pretende regresar y piensan que los tlaxcaltecas no tenemos memoria”.
Contrario a esto enfatiza que los candidatos del Frente son personas “congruentes” que han formado su trayectoria “con convicción, siempre en beneficio de la gente”.
Y remata señalando que “el Frente tiene visión de futuro para transformar a Tlaxcala”.