Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
CIUDAD DE MÉICO, 8 de mayo de 2018.- El abanderado presidencial de la “Alianza Todos por México”, José Antonio Meade reconoció que la reforma educativa tiene matices que deberán discutirse y abrió el diálogo con la disidencia magisterial encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Sin embargo, advirtió que no habrá marcha atrás en la evaluación magisterial pues no se puede subordinar el futuro de la niñez y los maestros a ambiciones políticas de nadie.
“No estamos dispuestos a tolerar a nadie que esté buscando subordinar la educación a sus ambiciones personales”, advirtió en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador quien ha anunciado que cancelará la reforma educativa en caso de ganar la Presidencia de la República.
En el marco del Foro por la educación, realizado por organizaciones de la sociedad civil entre ellos Mexicanos por la educación, Meade hizo énfasis en la ausencia del candidato de MORENA que no acudió a este evento y advirtió que lo que estará en juego el 1 de julio es si prevalecen los intereses de la niñez en México o las ambiciones e intereses políticos de algunos.
Luego de que el INE “bajara” del aire el spot de Mexicanos por la educación protagonizado por niños que caracterizaban a cada uno de los cinco candidatos y candidata presidenciales y su postura frente a la reforma educativa, Meade pidió a las organizaciones de la sociedad civil no tener miedo y reclamar al gobierno su obligación para brindar una mejorar el sistema educativo del país en beneficio de millones de niños y jóvenes pero también del país.
“Les pido nunca estar asustados de levantar la voz y reclamar al gobierno que le dé un mejor futuro a nuestros niños por la vía de la educación”, estableció.
–Pero ya bajaron el spot, doctor, le recordó el moderador, Leonardo Kourchenko.
–Ni aguantan nada…nombre son unos genios, dijo luego de que MORENA pidió que bajara ese spot.
Meade recalcó que en caso de llegar a la Presidencia de la República mantendrá la evaluación magisterial y advirtió que aquel maestro que no se someta a esa medida “se va a quedar fuera” de la modernización y la posibilidad de estar en una aula dando clases.
Sobre la posibilidad de mantener la entrega de recursos a los sindicatos magisteriales entre ellos el SNTE, Meade se dijo dispuesto a ello, pero en la medida que esa acción sea transparente y que esos gremios rindan cuentas del dinero que se les proporciona.