Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
TLAXCALA, Tlax., a 20 de abril de 2018.- El próximo martes 24 de abril, el candidato de Por México al Frente, coalición conformada por los partidos, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya Cortés visitará Tlaxcala donde, según ha trascendido, se reunirá con jóvenes de la entidad y expondrá sus propuestas, empero, tal parece que el coordinador de la campaña panista en la entidad Julio César Hernández Mejía, apenas puede con el cargo.
Y es que, tratándose de una campaña en donde lo que está en disputa la presidencia de la República, quien sea el coordinador requiere de dedicación y tiempo completo, situación que Hernández Mejía no está cumpliendo ya que, al parecer, se divide entre sus ocupaciones como alcalde de Apizaco y como coordinador de la campaña.
Pese a que le fue requisitado, a través de un oficio enviado al Congreso local por el tercer regidor de Apizaco, Javier Islas Sánchez, para que solicite licencia al cargo y así evitar contravenir la normatividad electoral e invertir tiempo y recursos municipales en la campaña de Anaya Cortes, hasta el momento, Hernández Mejía no ha dado respuesta alguna.
Es de señalar que en el pasado mitin de candidatos en la casa de campaña ubicada en la colonia El Alto, en el municipio de Chiautempan, Hernández Mejía fue visto en compañía de su secretaria particular y quien está al mando del área de comunicación social del ayuntamiento, en este entendido, la funcionaria Gabriela García Mejía, se encontraba fuera de sus funciones.
De acuerdo con Carlos Carreón, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), en Tlaxcala, Hernández Mejía será quien tomé la decisión de continuar con el cargo de coordinador de campaña o solicitar licencia al cargo de munícipe.
En tanto, mientras el coordinador se divide entre sus dos encargos, la actividad matutina en la casa de campaña del candidato presidencial está bajo la responsabilidad de los dirigentes de los partidos que conforman la coalición, sumando al local Partido Alianza Ciudadana (PAC), esto hasta que el mencionado funcionario culmine su horario en el ayuntamiento.
Durante este horario, de las poco más de 15 aulas con las que cuenta la instalación ubicada en la Colonia El Alto de Chiautempan, apenas tres de ellas son utilizadas para reuniones.
Es tanto el espacio subutilizado, ha permitido que se instale hasta un futbolito de mesa, dicen, para el descanso y relajación de los integrantes del equipo de campaña.
Y el resto de las instalaciones lucen casi desiertas.
Y si la casa de campaña está olvidada, la ciudad de Apizaco también parece olvidada por el alcalde-coordinador de campaña, los números indican que el robo de autos, de enero a febrero, presentan un incremento del 15 por ciento respecto al 2017.